Desde esta primavera la cooperativa sin ánimo de lucro Som Energia suministra electricidad a Mairaga tras haber sido la oferta mejor puntuada en el concurso público de contratación de suministros de la Mancomunidad.

En el compromiso de la Mancomunidad con la sostenibilidad: cuidado del medio ambiente, reducción de las emisiones de efecto invernadero causantes del cambio climático y en gran parte debidas al actual modelo energético fósil; y por un nuevo modelo económico y social se ha contratado el suministro de energía eléctrica con Energia Gara / Som Energia.  Cooperativa comercializadora de electricidad 100% renovable, sin ánimo de lucro y con un gran apoyo en Navarra, donde cuenta con casi 1.200 socios y más de 1.750 contratos eléctricos. Unos cuantos de ellos en la zona en que la Mancomunidad desarrolla su actividad; y son más aún los hogares, negocios y pequeñas empresas que tienen la luz contratada con la cooperativa.

Este paso de la Mancomunidad, al igual que muchas administraciones públicas que ya han dado el paso junto con los más de 6 años de actividad con los que cuenta, demuestra que esta contratación de electricidad es segura y no implica un mayor gasto en la factura; incluso menor en muchos caso.

El modelo cooperativo de Som Energía cuenta ya con más 35.000 soci@s, y 50.000 contratos eléctricos. Un apuesta por un modelo económico alternativo a las compañías eléctricas tradicionales, promoviendo la responsabilidad social y energética desde la administración pública y entidades locales.