NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Finanzas éticas
Sector: 
finanzas alternativas y solidarias
Misión: 

MICROFIDES la formamos personas conscientes de ser privilegiadas en cuanto a recursos, educación y oportunidades, y estamos profundamente agradecidas.

Hemos tocado y sentido la pobreza tanto en lugares muy concretos de nuestro país, como en países lejanos. Conocemos de primera mano sus efectos y, aunque no la hemos sufrido, hemos aprendido a mirar la sociedad desde abajo.

Somos conscientes de que nuestra forma de vivir y actuar tiene sus consecuencias en la realidad, en el mundo. Tenemos recursos intelectuales, técnicos, profesionales y materiales que, por responsabilidad y justicia, deseamos poner al servicio de las poblaciones más desfavorecidas, participando así en la “civilización de la sobriedad compartida”1.

MICROFIDES es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a promover proyectos de economía social en países empobrecidos. Es decir, proyectos empresariales que buscan la sostenibilidad económica a la vez que el desarrollo social y humano y cuyos beneficiarios sean las poblaciones más desfavorecidas.

La promoción de estos proyectos de economía social puede ser por medio de inversión social, apoyo técnico, personal cualificado, entre otros medios.

MISIÓN:

Luchar contra la pobreza: Apoyo a proyectos de desarrollo social y económico en países empobrecidos facilitando el capital necesario para realizar sus propios proyectos productivos, principalmente a través de microcréditos.

Promover la inversión social como una forma de solidaridad y responsabilidad entre las personas y los pueblos para construir un desarrollo más humano y sostenible.

Colaborar en construir una realidad más digna y equitativa promoviendo un desarrollo económico y social que beneficie a la población más desfavorecida en países empobrecidos.

Productos / Servicios: 

Microcréditos

Otras redes: 
  • REAS NAVARRA
  • REFAS
Actividad: 

MICROFIDES facilita la financiación de proyectos de personas empobrecidas y emprendedoras para impulsar su propio proyecto empresarial en países empobrecidos y así posibilitar su desarrollo económico y social.

El medio principal de inversión social es la creación de fondos que prestamos a instituciones microfinancieras de países en desarrollo. Estas instituciones son las que conceden los microcréditos a mujeres campesinas.

Para ello reunimos un capital a partir de las aportaciones de inversores sociales (depósitos a dos años en Fiare Banca Etica de particulares, instituciones o empresas con conciencia social) que avalan el préstamo que permite dar los microcréditos en países en desarrollo.

Ámbito: 
Internacional
Horario de atención al público: 
Cita previa
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Irune Lekaroz
Correo electrónico: 
irunelekaroz@microfides.com
Dirección: 
C/ Monte Campamento 39, bajo B
Localidad y Código Postal: 
Pamplona, 31016
Provincia: 
Navarra
Teléfono 1: 
948 060 574
Teléfono 2: 
657605090
Imágen
Otros datos
Forma jurídica: 
Fundación
Nombre jurídico: 
Fundación Microfinanzas y Desarrollo (Microfides)
Año de inicio de experiencia: 
2010
Año de constitución: 
2012
Buenas prácticas