NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Librería
Sector: 
Venta de productos de comercio justo
Sector: 
Actividades culturales
Eslogan: 
"La Pantera Rossa no imita nada, no reproduce nada, pinta el mundo de su color, para hacerse ella misma imperceptible".
Misión: 

La Pantera Rossa es un centro social librería, integrado en la Red Aragonesa de Economía Alternativa y Solidaria, que abrió sus puertas en Zaragoza en 2010 tras la confluencia de diversas entidades sociales en defensa de lo común. El proyecto se puso en marcha a partir de la iniciativa de varios colectivos locales: la redacción aragonesa del periódico Diagonal, que impulsaba por aquel entonces el proyecto de librería de La Pantera Rossa (todavía nómada), el grupo de estudios multidisciplinar A Zofra, la Red de apoyo a Sin Papeles y el colectivo por la noviolencia activa y la desmilitarización social Mambrú. Finalmente, el espacio físico de La Pantera Rossa consiguió materializarse gracias al apoyo de una amplia red de confianza integrada por personas que destinaron generosamente sus ahorros a este proyecto comunitario. En la actualidad mantiene una sociedad cooperativa que gestiona la librería y se ocupa de la actividad económica, y sirve de sede social del colectivo Mambrúla Asociación Libre de Abogad@s de Zaragoza ALAZ y el Grupo de Derechos Civiles 15M de Zaragoza. La Pantera Rossa es un espacio independiente, autogestionado y asambleario, comprometido con la autonomía social, la cultura libre y liberadora y la economía social y solidaria.

La actividad habitual de La Pantera Rossa es la venta de libros (la librería está especializada en ensayo político, narrativa social y literatura infantil y juvenil "con valores": diversidad cultural y sexual, cooperación, solidaridad...), productos de comercio justo y el desarrollo de actividades de cultura crítica y formación transformadora. También se acogen talleres de "autocuidados" y por "una vida sana". 

Además, se presta asesoramiento para la creación de bibliotecas especializadas de entidades públicas y sociales, itinerarios de lectura y autoformación, servicios de comunicación, organización de eventos y otros servicios relacionados con la producción y gestión cultural.

http://www.facebook.com/lapanterarossa

@LaPanteraRossa

Productos / Servicios: 

Productos:

  • Libros
  • DVDs
  • Productos ecológicos y de comercio justo


Servicios:

  • Actividades culturales
  • Formación, talleres, seminarios, presentaciones de libros, charlas, jornadas...
  • Cesión del espacio (asambleas, charlas, seminarios, etc, de movimientos sociales y ciudadanía crítica).
Otras redes: 

Asociación de Librerías de Zaragoza, Red de librerías asociativas (informal), Red Aragonesa de Economía Alternativa y Solidaria, Mercado Social de Aragón MESCoop.

Ámbito: 
Local
Horario de atención al público: 
L-S 10-14H 17-21H
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Chabier Nogueras
Correo electrónico: 
info@lapanterarossa.net
Dirección: 
C/ San Vicente de Paúl 28
Localidad y Código Postal: 
Zaragoza, 50001
Provincia: 
Zaragoza
Teléfono 1: 
976203608
Imágen
Buenas prácticas