Fecha y Hora: 
Sab, 25/10/2014 - 09:00 - 22:00

Lugar de la actividad: 
CERES-AMBROSIA –C/ Puerta de Coria 8, bajo

Desde la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Extremadura (REAS-Extremadura) estamos organizando la Segunda Feria Regional de la Economía Solidaria, Colaborativa y Alternativa, la FRESCA, que se llevará a cabo en Plasencia el sábado 25 de octubre. La Red de Economía Alternativa y Solidaria agrupa a diferentes entidades en todo el estado español que tienen en común seis principios de la carta solidaria a la que nos adherimos – os lo mandamos como archivo adjunto-.

Nuestra idea es ir creando alianzas puntuales o/y estables con diferentes organizaciones que apuestan por un modelo económico alternativo en nuestra región y que muchas veces nos encontramos en sitios tan dispersos que apenas encontramos espacios de intercambio y encuentro.

Nuestro precedente tuvo lugar hace un par de años en Almendralejo donde públicamente comenzamos a abordar la interesante idea de ir avanzando hacia la construcción de un Mercado Social en Extremadura sin prisas, pero sin pausa.

El programa de las jornadas, que se desarrollarán en el CERES-AMBROSIA –C/ Puerta de Coria 8, bajo-, pretende abarcar todo lo que “se mueve” en este ámbito dividido en tres mesas: Agroecología (con experiencias diversas y aglutinadoras de lo que existe en Extremadura); Finanzas y Seguros éticos (con una representación de los proyectos que están funcionando en la región; Modelos Alternativos de Autogestión (donde incluiremos experiencias de cooperativa integral, espacios autogestionados, moneda social, trueque, escuelas libres, terapias naturales….).

Al final del día también tendremos dos mesas de trabajo paralelas, por un lado avanzar en la construcción de un Mercado Social en Extremadura (adjuntamos documento) y por otro lado y desde un ámbito más local “Construcción de un modelo económico alternativo local en Plasencia”.

Paralelamente en las jornadas habrá un MERCADO, en la plaza Mayor de Plasencia, que le hemos denominado el “ZOCO”, si te sientes identificado con los 6 principios de la carta, crees que otro modelo económico es posible y tienes algún producto o servicio que ofrecer dentro de la economía solidaria y alternativa inscríbete en el ZOCO rellenando la casilla correspondiente en el formulario general de inscripción de participación.

Sabemos que ya existen encuentros sectoriales dentro de la economía alternativa en nuestra región como de agroecología o finanzas éticas, pero apostamos por crear un evento donde nos reunamos todas las que pensamos que otra economía se puede practicar.

Por último añadir que las jornadas son autogestionadas y además la asistencia a las mismas es gratuita, pero si pedimos que te inscribas en ellas para conocer número de personas. Es IMPORTANTE, SE AGRADECE LA DIFUSIÓN.

Inscríbete pinchando este link

¡Nos vemos en Plasencia!

AdjuntoTamaño
CARTEL_LA_FRESCA.jpg683.23 KB
PROGRAMACION_LA_FRESCA.jpg466.51 KB
UN_MERCADO_SOCIAL_EXTREMEÑO.pdf135.05 KB