NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Comercio Justo
Misión: 

Kidenda es un proyecto de Comercio Justo, promovido por Alboan, Cáritas y Misiones de Bilbao. Esta iniciativa pretende:

  • Contribuir al desarrollo de los países del sur a través de la comercialización de productos de organizaciones de comercio justo.
  • Sensibilizar a la sociedad de la realidad del comercio internacional y su repercusión en las relaciones Norte - Sur, la alternativa que plantea el comercio justo y la apuesta por un consumo responsable.

Kidenda nace a finales de 1996. En diciembre de 2002 abre una tienda de comercio justo en la calle Viuda de Epalza de Bilbao. Este espacio es un lugar de reflexión y acción, en torno a propuestas alternativas al sistema económico actual, en relación al comercio justo y consumo responsable. Supone la puesta en marcha de una propuesta que tiene que ver con un comercio más justo y en definitiva con un modelo de consumo y una redistribución equitativa de la riqueza, con una sociedad basada en valores humanos y no económicos.

Productos / Servicios: 
  • Comercialización de productos de comercio justo: Productos de artesanía, bisutería y textil. Comprados sin intermediarios, en relación directa con las organizaciones productoras de los países del Sur (Ecuador, Perú, Nicaragua, India, Paraguay, etc...). Cumplen los criterios que garantizan una calidad técnica, social y medioambiental. Los productores y productoras que trabajan en organizaciones de comercio justo en países de Latinoamérica, África y Asia, han recibido un salario digno por su trabajo, e invierten los beneficios en el desarrollo de la comunidad.
  • Sensibilización: Creemos que el cambio de actitudes en todas y cada una de nosotras, en la ciudadanía, es la clave del cambio social y la disminución y/o supresión de la brecha norte /sur. El comercio justo es una iniciativa que promueve el consumo responsable, crítico. La sensibilización es un elemento que acompaña a las actividades de venta, o de forma específica mediante charlas, actividades, cursos de formación o diferentes materiales escritos.
Actividad: 

Comercio Justo

Horario de atención al público: 
De lunes a viernes: Mañanas: 10,30 - 13,30 y tardes: 16,30 - 20,00. Sábados: 10,30 - 13,30
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Cristina Gonzalo
Correo electrónico: 
kidenda@caritasbi.org
Dirección: 
Viuda de Epalza, 6
Localidad y Código Postal: 
Bilbao - 48005
Provincia: 
Bizkaia
Teléfono 1: 
944792862
Fax: 
944792863
Imágen
Otros datos
Forma jurídica: 
Asociación
Año de constitución: 
23/12/2002
Buenas prácticas