NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Comercio Justo
Sector: 
finanzas alternativas y solidarias
Eslogan: 
comercio justo
Misión: 

Transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional.

Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

Productos / Servicios: 

Consciente del gran impacto económico, ecológico y social derivado de los patrones de consumo occidental, IDEAS potencia la capacidad crítica de los ciudadanos/as, empresas e instituciones públicas en su derecho a consumir conscientemente.

Desde hace más de veinte años IDEAS desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (África, América Latina y Asia) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios.

La organización realiza numerosas actividades de investigación, consultoría, educación y movilización social y también desarrolla herramientas de financiación ética para favorecer modelos de Consumo Responsable y Economía Solidaria.

Entre estas acciones cabe destacar a IDEAS como la coordinadora estatal de los programas europeos Public Affairs/ Compra Pública Ética y Compra Empresarial Responsable (CER) cuyo objetivo es asesorar a las administraciones públicas y al sector empresarial para la integración de criterios éticos y ecológicos en sus compras y contrataciones facilitando así su participación como agentes de desarrollo.

Ámbito: 
Internacional
Horario de atención al público: 
De 09:00 – 18:30
Dirección y contacto
Correo electrónico: 
info@ideas.coop
Dirección: 
Paseo Acacias nº3.1º.
Localidad y Código Postal: 
Madrid 28005
Provincia: 
Madrid
Teléfono 1: 
914074115
Fax: 
914071038
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
Asistencia técnica a pequeños/as productores/as

Desarrollamos junto con las organizaciones de comercio justo del sur proyectos de asistencia técnica para mejorar las capacidades y habilidades de los productores y productoras, con el objetivo de mejorar el acceso al mercado local, regional e internacional.

La construcción de capacidades es uno de los diez estándares de comercio justo. IDEAS ha desarrollado, junto con otras organizaciones, herramientas de cooperación con grupos de artesanas y artesanos de India, Nepal, Bangladesh, Chile, Guinea Bissau y Camboya.

Algunas de estas herramientas son: talleres de actividades, cursos de formación, intercambio de información acerca del mercado, legislación, desarrollo de nuevos productos y diseños, herramientas de marketing, identificación de productos con más capacidad de venta, visitas mutuas, entrevistas e intercambios en diferentes encuentros de redes.

Ver ficha completa