NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Energías renovables
Misión: 

Somos una cooperativa que hemos desarrollado un proyecto empresarial donde desde la instalación de sistemas de energías renovables intentamos armonizar: El respeto con el medio ambiente y con las personas (trabajadoras, clientes, proveedores); la búsqueda de otra forma de hacer economía y una preocupación real por dar posibilidades a un mundo más sostenible. Pensamos que las energías renovables pueden dar un giro en el desarrollo del medio rural, y es algo en lo que estamos muy implicados desde el área de la biomasa.

Productos / Servicios: 

NUESTROS PRODUCTOS

Ofrecemos productos para la producción de energía (biomasa, energía solar térmica, energía geotérmica) y para emisión de energía (suelo y muro radiante).

Biomasa: Calderas y sistemas que utilizan como combustible cáscara de almendra, hueso de aceituna, cebada, viruta de madera, serrín, pellets, astilla de madera, leña, etc. Tiene la particularidad de que las emisiones de CO² producidas por estos sistemas, han sido retirados en tiempo reciente por la materia viva que produjo el combustible, con lo que reducimos las emisiones de CO² y por tanto el efecto invernadero.
Energía solar térmica: Energía solar que aprovechamos para calentar agua y tilizarla para usos domésticos e industriales, así como para apoyar sistemas de calefacción.
Energía geotérmica: La energía geotérmica es un sistema que, utilizando una bomba de calor es capaz de mover calor, desde el subsuelo y trasladarlo al interior de la casa (modo calefacción) y viceversa (modo refrigeración); al trabajar con un suelo radiante y con un intercambiador enterrado en el terreno, el rendimiento de la bomba de calor aumenta espectacularmente.
• Suelo y muro radiante: La principal ventaja de cualquier suelo y muro radiante respecto a otros sistemas de emisión, (radiadores, fancoils...) es su confort y ahorro energético.

NUESTROS SERVICIOS

• Cursos de formación en energías renovables: Biomasa y energía solar térmica.
• Cursos de formación en fontanería y calefacción.
• Instalaciones domésticas e industriales de biomasa (producción calor, vapor y electricidad), geotermia, energía solar térmica, suelo radiante, muro radiante.
• Asesoría y estudios energéticos para viviendas, empresas...

Ámbito: 
Estatal
Horario de atención al público: 
De 8:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20 h.
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Miguel Mut
Correo electrónico: 
info@girasolar.net
Dirección: 
Pol. CEEI Aragón, nave 5, Ctra. Zaragoza.Km 67
Localidad y Código Postal: 
Cuarte 22197
Provincia: 
HUESCA
Teléfono 1: 
974 212 491
Teléfono 2: 
609 853 733
Imágen
Otros datos
Forma jurídica: 
S.Coop.
Año de inicio de experiencia: 
2002
Año de constitución: 
2002
Buenas prácticas