NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Finanzas sociales y solidarias
Misión: 

 

Creemos que la economía puede y debe ponerse al servicio de las personas, y que nuestro dinero puede ser un instrumento de cambio social y servir a la construcción de la justicia.

Empezamos con el poco o mucho dinero que cada uno tiene, sin esperar a que "los de arriba" nos cambien las cosas.

Vemos a nuestro lado ideas y proyectos, económicamente viables, que aportan beneficios sociales, que merecen ser apoyados. Creemos que se les puede prestar dinero y pedirle garantías.

Trabajamos en coordinación con iniciativas similares de financiación alternativa de España, con quienes formamos la Red de Útiles Financieros Alternativos (Rufas). Con ellos intercambiamos metodología y criterios.

Queremos ser un "Club de inversión", que sirva para intercambiar ideas, criterios, etc., y que nos ayude a invertir nuestro dinero con criterios de rentabilidad social, y también aporte pistas para consumir mejor, comprar con justicia, etc. Y, ¿Por qué no?, soñamos con crear una banca social donde se usen sólo este tipo de criterios. No es tan difícil, en otros países como Italia ya lo han hecho y está funcionando.

 

Productos / Servicios: 

 

          La promoción y fomento de la economía social y solidaria y de las finanzas éticas y solidarias.

  • El desarrollo de actividades de difusión; de sensibilización social y divulgación educativa de los principios de la economía al servicio de las personas.
  • El apoyo y coordinación de entidades e iniciativas económicas y financieras que se caractericen por observar criterios sociales, además de los puramente dinerarios.
  • La creación y participación en otras Entidades, Federaciones, Confederaciones y Uniones de asociaciones que compartan los fines del GAP.

 

Otras redes: 

REAS, RUFAS, Fiare, Coop57

Ámbito: 
Comunidad Autónoma
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Alberto García Martínez
Correo electrónico: 
gap_ahorro_responsable@yahoo.es
Dirección: 
Calle Navas de Tolosa, 3, 3º
Localidad y Código Postal: 
MADRID - 28013
Provincia: 
MADRID
Otros datos
Forma jurídica: 
Asociación
Año de inicio de experiencia: 
1999
Año de constitución: 
2002
Buenas prácticas