NUESTRA ACTIVIDAD
Eslogan: 
“…Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas”: El "otro" te necesita, "Alter" te espera.
Misión: 
La Fundación ALTER es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro constituida en 2003.
 
Ante las situaciones inhumanas de hambre, pobreza, marginación, explotación, falta de derechos humanos que se dan hoy en todo el mundo se plantea la necesidad de construir una sociedad y un mundo más justo y solidario basado en el protagonismo de la persona y de los pueblos, su desarrollo integral y la preocupación por el bien común, con especial atención por los más desfavorecidos.
 
Los beneficiarios de la acción de la Fundación son las personas físicas y jurídicas que quieran conocer, difundir, vivir y hacer realidad la cultura solidaria y autogestionaria, así como las personas y/o grupos sociales desfavorecidos socialmente.
Productos / Servicios: 

Fundación Alter ha puesto en marcha el Centro auditivo Alteraudio, la iniciativa agroecológica Huerta Molinillo y es punto de información de Banca Ética Fiare en Burgos. En
www.fundacionalter.org puedes encontrar: Porqué, Para qué, Con qué, ¿Contigo?

CENTRO AUDITIVO ALTERAUDIO: logo alteraudio centros auditivos

Una iniciativa de economía social y solidaria consolidada desde 2005 en torno al mundo de las personas hipoacúsicas y la discapacidad auditiva.

La política de nuestro establecimiento es ofrecer un servicio de calidad a todos los pacientes, convencidos de que “Oír es un derecho, no un privilegio” con especial sensibilidad hacia las personas que sufren exclusión o no disponen de medios económicos suficientes.

Aseguramos una atención personalizada, y adaptada a cada necesidad, con un seguimiento profesionalizado desde las pruebas audiométricas hasta la elección de las prótesis auditivas o el ajuste y revisiones periódicas de la mismas.

Nuestra tarea primordial es ser un servicio social y ciudadano. Desde la transparencia y la ética, poniendo el Bien Común por delante del beneficio, la persona antes que el Capital. Y siendo desde estos parámetros solidarios, autogestionarios y eficaces empresarialmente.

En www.alteraudio.es nos puedes encontrar con mayor profundidad, o llamando al teléfono 947040370.

En http://www.alteraudio.es/web/dia-a-dia colgamos periódicamente temas de interés social para el propio colectivo y otros de tipo más generalista que compartimos en Facebook.

HUERTA MOLINILLO

Un proyecto de soberanía alimentaria en el Centro de Burgos (calle Molinillo, 8). Una iniciativa agroecológica de Economía Solidaria que nace para mostrar que existe otra forma de producir y consumir alimentos frente a la actual situación mundial de monopolio de alimentos y hambre.

Huerta Molinillo produce y distribuye productos hortícolas de temporada a través de cestas de Verdura que se cultivan siguiendo los métodos de la Agricultura Ecológica. Con el sistema de distribución a través de Grupo de Consumo, productores y consumidores recuperan el protagonismo de forma autogestionada y se abren espacios para la educación ambiental, el consumo responsable o la formación.

En http://huertamolinillo.blogspot.com.es/ nos puedes encontrar
huerta el molinillo ecologica burgos 

 

Dirección y contacto
Correo electrónico: 
alteraudio@fundacionalter.org
Dirección: 
Calle Calleja y Zurita, 17
Localidad y Código Postal: 
Burgos
Provincia: 
Burgos
Teléfono 1: 
947 04 03 70
Imágen
Buenas prácticas