NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Inserción socio-laboral
Eslogan: 
"Otro mundo es posible"
Misión: 

Construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos. Llevamos a cabo esta labor a través de procesos de desarrollo individual y colectivo, basados en la relación cercana, el acompañamiento y el servicio eficiente. Proponemos especialmente la implicación de jóvenes, y realizamos, junto a otras personas y organizaciones, programas de acción social, educativos y de cooperación al desarrollo.

Productos / Servicios: 
  1. Intervención socioeducativa e inserción laboral con jóvenes y mujeres: Cursos de Formación Ocupacional Profesional; Educación de calle e intervención comunitaria; Graduado Secundaria y habilidades sociales; Grupo de padres; Guardería.
  2. Apoyo a población inmigrante: Clases de español; Competencias y habilidades sociolaborales.
  3. Promoción de la Mujer: Alfabetización para mujeres mayores; Grupos de autoayuda. Escuela de madres;
  4. Educación en valores con jóvenes: Espacio joven, Aula intercultural, Programas de solidaridad.
  5. Cooperación al Desarrollo: Proyectos de cooperación; Educación y sensibilización; Promoción del Comercio Justo: Equi Mercado.
  6. Promoción del voluntariado social.
  7. Orientación y acompañamiento al empleo: Bolsa de Empleo
  8. Area Social: información, orientación, gestiones
  9. Area Psicológica
Ámbito: 
Estatal
Horario de atención al público: 
8:30 a 15:00 h.
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Oscar Jiménez de La Fuente
Correo electrónico: 
laspalmas@fundacionadsis.org
Dirección: 
C/ Cordoba nº 15
Localidad y Código Postal: 
Las Palmas de Gran Canarias 35016
Provincia: 
Las Palmas
Teléfono 1: 
928336039
Fax: 
928332229
Otros datos
Forma jurídica: 
Fundación
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
Proyecto Red Ruta Solidaria

El proyecto se desarrolla mediante acciones y actividades coordinadas con los centros educativos de enseñanza obligatoria (IES) que están colaborando. Se trabaja en la actualidad con cinco IES. Las acciones se desarrollan de forma autónoma en cada centro educativo y son organizadas por grupos de alumn@s acompañados de al menos de un profesor/a en cada centro. La Fundación Adsis se encarga de dinamizar, coordinar y organizar todas aquellas actividades conjuntas que sean necesarias, reuniones de coordinación y programación, campos de trabajo, convivencias, encuentro intercultural, día de la paz,... Además acompaña a las comisiones de trabajo formadas en la coordinadora de jóvenes.

La red se dinamiza mediante la coordinadora de jóvenes en la que se encuentran los representantes de cada centro educativo y además participan por libre otros jóvenes. Esta se reúne mensualmente. Para el seguimiento, coordinación y apoyo a los profesores se realiza cada dos meses una reunión con todos los profesores vinculados al proyecto.

Ver ficha completa