La economía social y solidaria, esa que, sobre marcos económicos más justos y sostenibles, está diariamente construyendo una vida que merezca la alegría ser vivida, se va de feria.

Como viene haciendo desde hace años, la Economía Solidaria celebra, de la mano de los Mercados Sociales, ferias de fuerte impacto social, donde poder conocer aquellas entidades que producen bajo los valores de la Carta de Principios de la Economía Solidaria, esto es, desde la equidad, la sostenibilidad ambiental, la cooperación y el compromiso con el entorno. Así, de Mallorca a Guipuzcoa, pasando por Sevilla, Madrid, Zaragoza, Pamplona, Logroño y Barcelona, esta otra economía, esta otra forma de producir y consumir, estará de celebración y de encuentro los próximos meses.

Se trata de un momento único para acercarse al amplio espectro de iniciativas que, a lo largo de todo el Estado y de la mano de sectores tales como las finanzas finanzas éticas, la agroecología, el comercio justo o la movilidad sostenible, está conformando ya una sólida alternativa dentro del mercado actual. Además, como corresponde en las ferias, habrá lugar para el aprendizaje y el ocio, de la mano de decenas de actividades para todos los gustos y públicos, y donde los debates y charlas, los cuentacuentos, las proyecciones o los conciertos conformarán programas de excepción en los que confluyen el disfrute y la solidaridad.

Si andas por estos lugares, si te interesa esa otra economía que cada día articula a más y más gente, si quieres echar un buen rato... consulta estos programas:

... MADRID: 23 y 24 de septiembre

... PAMPLONA: 29 de septiembre a 1 de octubre

... ZARAGOZA: 30 de septiembre

... MALLORCA: 13 y 14 de octubre

... BARCELONA: 20 al 22 de octubre

... LOGROÑO (Plaza del Mercado): 21 de octubre

... MOLINA DE SEGURA (MURCIA): 9, 10 y 11 de Noviembre

... RENTERIA - GIPUZKOA: 18 de noviembre

... SEVILLA: 24 y 25 de noviembre

Vente de feria con la economía social y solidaria. ¡Te esperamos!

AdjuntoTamaño
lasferiasdelmes_800px.png243.16 KB