Fecha y Hora: 
Jue, 14/05/2015 - 11:00 - 20:30

Lugar de la actividad: 
Patio del Campus del Obelisco, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Feria nace con la intención de visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece, a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores a través de modelos empresariales y proyectos sociales que integran las dimensiones económica, social y ambiental. Con la Feria además, pretendemos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

La Feria contará con puestos informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades: finanzas éticas, moneda social, agricultura y alimentación ecológica, comercio justo, iniciativas de inserción social y economía solidaria… Igualmente se realizará una charla sobre la experiencia de los mercados sociales y se presentarán las entidades participantes.

Esta Feria está promovida por la ACEA (Asociación Canaria de Economía Alternativa), la Red Anagos y la ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación – Programa Universitario de Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social (PUEDySS), Facultad de Formación del Profesorado y Biblioteca Universitaria), con la colaboración de  REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria), Adeican (Asociación de Empresas de Inserción de Canarias), Moneda DEMOS y EAPN-Canarias (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social). La Feria está incluida en la III Semana Universitaria por el Comercio Justo de la ULPGC.

Descarga el cartel y nota informativa aquí

Fecha: jueves, 14 de mayo de 2015, en horario de 11:00 a 20:30 horas.

Lugar: Campus del Obelisco (Calle Pérez del Toro, 1, 35003 Las Palmas de Gran Canaria).

Objetivos:

  • Favorecer la visibilidad pública de las iniciativas del mercado social, facilitando el acceso de los consumidores a sus productos y servicios.
  • Fomentar el conocimiento mutuo entre los integrantes del mercado social para fomentar actuaciones de cooperación para satisfacer necesidades comunes y compartir recursos, favoreciendo su efecto multiplicador.

Esta Feria es parte de de una programación más amplia en el marco de la III Semana por el Comercio Justo en la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que puedes ver en: http://biblioteca.ulpgc.es/noticia_semana_comercio_justo_2015.

AdjuntoTamaño
Previsión Informativa I Feria del Mercado Social de Canarias 14-05-15.pdf146.16 KB
cartel_feria_mercado_social_canarias_2015_reducido.jpg364.14 KB