Fecha y Hora: 
Jue, 16/11/2017 - 00:00 - Sab, 18/11/2017 - 00:00

Lugar de la actividad: 
Universidad Nacional de Quilmes - Argentina

Del 16 al 18 de noviembre de este año se desarrollará el Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Economía Solidaria. El 15 de junio se realizará el pre-encuentro metropolitano en la Universidad Nacional de Quilmes. Conocé más sobre la propuesta, las formas de particpación e inscribite

En este Encuentro nos proponemos poner en valor la potencialidad del trabajo con otros en la construcción de un entramado común, para la resolución de necesidades individuales y colectivas, a partir de:

- Fortalecer la cooperación social como una estrategia de ampliación de derechos en educación, salud y trabajo.

- Visibilizar a las Empresas Sociales como actor social y político en el campo de la Economía Social y Solidaria y en el campo de la Salud.

- Generar un documento marco con lineamientos generales para una propuesta legislativa.

- Avanzar en la conformación de una red de Empresas Sociales.

Las jornadas se desarrollarán durante tres días incluyendo actividades académicas y artísticas, comunitarias, talleres, conferencias, presentación de trabajos en posters, y una feria de la Economía Social y Solidaria con el objetivo de visibilizar, articular y promover a la Empresa Social como estrategia de acceso a derechos.

VER INFORMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIONES EN:
http://encuentrocooperacionsocial.observatorioess.org.ar

El jueves 15 de junio se realizó el Pre-Encuentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires de cara al I Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Economía Solidaria y el II Encuentro Nacional de Empresas Sociales en Salud Mental.

En el pre Encuentro se inició con los actores involucrados y otros interesadxs un trabajo conjunto de relevamiento de cuestiones a considerar al momento de avanzar en la construcción política de la Empresa Social como actor social.

 

AdjuntoTamaño
cropped-Dibujo-1.jpg250.46 KB