Fecha y Hora: 
Sab, 12/08/2017 - 00:00 - Mar, 15/08/2017 - 00:00

Lugar de la actividad: 
Lakabe, Navarra

Información ofrecida por la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas) y Lakabe que nos invitan a conocer, compartir, e indagar sobre modelos sostenibles de convivencia, cooperación y desarrollo durante el  XX Encuentro RIE de Verano 2017,  del 12 al 15 de agosto.

Cada verano, desde 1998, celebramos el Encuentro Anual de Ecoaldeas y Comunidades. Unos días en los que nos juntamos los miembros de la red y nos reencontramos para ofrecer talleres e inspiración a los cientos de personas que se acercan. Compartir, contarnos como nos va. Aprender las unas de las otras. El gusto de vernos y celebrar que seguimos aquí.

Cada verano una Ecoaldea diferente nos acoge a todas y así conocemos su proyecto, sus habitantes, sus ilusiones.

Cada Encuentro ha sido una experiencia distinta. Cada lugar una aventura, para quien lo organiza, para quienes acudimos.

Talleres de todo tipo, contactos, canciones, exposiciones, risas, abrazos, paseos, reuniones, niñas y niños, juegos, baños, calor, tormentas… el gusto de conocernos, irnos queriendo, el cariño haciendo red.

Objetivos de los Encuentros de Verano

SOCIAL:

1. Desarrollar la propia RIE, como red de ecoaldeas y comunidades, abriendo un espacio para el debate y el intercambio de información y recursos entre sus miembros.

2. Acercar la RIE a otros grupos que viven en comunidad o que están en el proceso de crear una ecoaldea o comunidad.

3. Difundir el concepto de ecoaldea y de una forma de vida sostenible entre un público mayoritario que no necesariamente vive en ecoaldeas o comunidades, pero que tiene interés por esta forma de vida y que puede aprovechar la experiencia del encuentro para llevar la idea de sostenibilidad a sus lugares de origen.

4. Prestar especial atención a l@s niñ@sy adolescentes, para que conozcan y disfruten una forma de vida, de la que ell@s son el futuro.

ECONÓMICO:

5. Obtener un beneficio económico que pueda servir para apoyar tanto a la RIE como a la ecoaldea o proyecto organizador.

6. Crear un espacio de encuentro e intercambio (de cosas, informaciones, recursos, conocimientos…) en el que se puedan gestar nuevas ideas, nuevas amistades, nuevas iniciativas de comunidades y ecoaldeas.

ECOLÓGICO:

7. Crear durante el encuentro un lugar de experimentación y demostración de vida sostenible y modelo ecológico.

VISIÓN DEL MUNDO O ESPIRITUAL:

8. Vivenciar la diversidad de seres (humanos y demás seres vivos) que somos y poblamos el universo en un marco de unidad y conexión con la naturaleza.

 

Este año ha recogido el guante la comunidad de LAKABE

Fechas: del 12 al 15 de agosto

MAS INFORMACIÓN PROGRAMA E INSCRIPCIONES EN: https://encuentrodeecoaldeas.com