NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Inmobiliario
Eslogan: 
Alquiler fácil, asequible y con garantías
Misión: 

En 2002 iniciamos nuestra actividad en el sector de la vivienda, cuando diseñamos para el Gobierno Vasco un programa que pusiera en el mercado 5000 viviendas vacías. El resultado fue el programa Bizigune, de cuya dirección nos responsabilizamos durante 10 años. Durante ese tiempo conseguimos poner en alquiler más de 5000 viviendas que, de otra forma, habrían permanecido vacías y firmar unos 10.000 contratos de alquiler.

Finalizada esa etapa profesional nos hemos empeñado en empezar una nueva en la que siguiéramos obteniendo resultados positivos para la sociedad. De esta manera, hemos creído que debíamos aprovechar la experiencia,  conocimientos e ideas para poner en marcha una actividad innovadora y cumplir con un sueño: facilitar el derecho a tener una vivienda digna desde nuestra propia empresa privada, introduciendo la visión ética en el sector inmobiliario privado.

Productos / Servicios: 
  • Mediación en alquiler de vivienda
  • Garantías de alquiler de vivienda
  • Gestión de alquiler post contrato arrendamiento
Actividad: 

Nosotros queremos cambiar la forma de hacer las cosas en el sector privado inmobiliario a través de latriple cuenta de resultados. Nuestro objetivo no es ganar la máxima cantidad de dinero, sino mantener un equilibrio entre:

  • los resultados económicos: somos una empresa sin ánimo de lucro, es decir, que no reparte dividendos entre los propietarios. No pagamos por invertir dinero, sino por trabajar. A partir de ahí, los resultados económicos no son un fin, sino un medio para tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Como nos ha dicho algún amigo, somos una empresa "con ánimo de sueldo".

  • resultados en la sociedad: nos negamos a obtener beneficios económicos a cambio de perjudicar a la sociedad. Al contrario, con nuestra actividad y nuestra gestión interna queremos facilitar el acceso a la vivienda, generar empleo de calidad.

  • resultados en el medio ambiente: impulsamos la utilización del parque de viviendas construido. Esto supone una menor necesidad de construcción de nueva vivienda, lo cual tiene un impacto positivo en el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2  y el uso de materiales de construcción procedente de la explotación de canteras y otras fuentes de extracción de áridos.

Ámbito: 
Local
Horario de atención al público: 
10.30h-14.00h y 16.00h-20.00h
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Roberto Cacho
Correo electrónico: 
info@etikalia.es
Dirección: 
Alameda Recalde, 27, planta 2, oficina 2
Localidad y Código Postal: 
Bilbao - 48009
Provincia: 
Bizkaia
Teléfono 1: 
946 009 251
Imágen
Buenas prácticas