Autor/a: 
Economistas Sin Fronteras

Con mucha ilusión queremos comunicaros que, por fin, Economistas sin Fronteras hemos publicado nuestro primer Dossier EsF en euskera, coincidiendo con su edición nº 25. Dossieres EsF se trata de una propuesta de análisis, reflexión y debate sobre las principales dimensiones sociales de la actividad económica. De carácter trimestral, cada número se centra en un tema monográfico y cuenta con colaboraciones marcadas por una vocación de interdisciplinariedad.

En esta ocasión, el dossier nº 25, muestra las vinculaciones que existen entre la Economía Feminista y la Economía Social y Solidaria, enfoques ambos que cuestionan  de forma clara y rotunda el modelo hegemónico neoliberal y que se articulan notablemente: la segunda fortalece a la primera y ésta posibilita un ámbito particularmente propicio para la materialización de los planteamientos feministas.

Con una atención preferente (pero no exclusiva) a la realidad de América Latina, el Dossier EL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA: APORTES DE LA ECONOMÍA FEMINISTA recoge siete experiencias diferentes muy representativas de la mutua retroalimentación entre los dos enfoques. Experiencias que reflejan miradas construidas a través de visiones propias y a través de prácticas muy pegadas a su contexto social. Desde la diversidad de enfoques y realidades mostradas, se ha pretendido poner en evidencia la necesidad de incorporar una mirada feminista para la conformación de un nuevo modelo, construido desde unas economías enraizadas en los saberes populares, la clase, la etnia y el territorio.

 

AdjuntoTamaño
Dossieres-EsF-25-El-enfoque-de-género-en-la-ESS.pdf723.04 KB