NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Cooperación internacional
Eslogan: 
Trabajamos por una economía más justa
Misión: 

Economistas sin Fronteras (EsF) es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), fundada en 1997 por un grupo de profesores y catedráticos universitarios, activamente comprometidos y preocupados por la desigualdad y la pobreza.

Nuestro objetivo principal es contribuir a generar cambios en las estructuras económicas y sociales que permitan que sean justas y solidarias.

Nuestros fines son la realización de programas y proyectos para contribuir al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables, tanto en España como en los países del Sur; el fomento de una nueva cultura económica a través de la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y las Inversiones Socialmente Responsables y la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo de la sociedad civil.

 

Otras redes: 

Coordinadora de ONGDs de Euskadi

Actividad: 

Desde su fundación en el año 2003, la Delegación de Euskadi lleva a cabo su papel dentro de la estructura de Economistas sin Fronteras, acercando al territorio vasco la idea de que una economía más justa es posible. La Delegación, con la desinteresada participación de voluntarias y voluntarios, desarrolla un programa de iniciativas actuando de forma directa sobre su entorno socioeconómico más próximo. Desde su proceso constitutivo, en el que jugó un papel determinante el Colegio Vasco de Economistas y con el que se tiene suscrito un convenio de colaboración, la Delegación viene trabajando en la consecución de los objetivos de Economistas sin Fronteras. Las principales áreas de actuación son la Educación para el Desarrollo en la universidad y en el colectivo de economistas, y la difusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) y la Banca Etica Fiare.

Ámbito: 
Comunidad Autónoma
Horario de atención al público: 
9.00h-18.00h
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Laura Ruiz
Correo electrónico: 
ecosfron.euskadi@ecosfron.org
Dirección: 
Ronda s/n (frente al nº5). Bolunta 3ºK
Localidad y Código Postal: 
48005 Bilbao
Provincia: 
Bizkaia
Teléfono 1: 
944 153 439
Imágen
Buenas prácticas