RESUMEN DEL ESTUDIO

La economía solidaria, es sin lugar a dudas una realidad que los seres humanos, vamos construyendo desde la diversidad pero más allá de su estructura filosófica y doctrinal. Como teoría, de hecho no se postula directamente en el marco de eficiencia y eficacia organizacional, ni en un único o exclusivo modo de organización microeconómica, sino que tal y como lo reveló la investigación que por medio de este articulo se sustenta, experimenta y tiene diversas manifestaciones desde el significado o la intencionalidad de la solidaridad, como un valor espontaneo, humanista y holístico, producto de innumerables vivencias, hasta la necesidad de consolidarla para recibir particularmente del Estado beneficios.

Hemos iniciado en la Facultad, un proceso en construcción, con visión proyectiva que cuestiona algunos pilares del capitalismo, con un racionalismo académico e investigativo, que surge de la valoración de la diversidad, la importancia del pluralismo, la justificación de la riqueza y del diario vivir de las personas dada su esencia de seres sociales  pero jamás condicionada a experimentar o vivir por siempre un esquema único.

La tarea entonces es, consolidar la autonomía de las prácticas formales e informales en el marco de la asociatividad y la expresión máxima de la solidaridad.

AUTOR

Alberto Herrera Guzmán, PhD. Columbia University;  (MBA) Kellogg School of Management, Northwestern University. Docente Investigador de la Universidad De La Salle Colombia, Miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores de Economía Solidaria, Presidente de la Fundación interamericana para el Desarrollo FCOGERENCIAR, Consultor y Asesor de Organizaciones Asociativas y Solidarias. A nivel nacional e internacional.

DESCARGA EL ESTUDIO EN EL ARHIVO ADJUNTO

AdjuntoTamaño
UNA_NUEVA_FORMA_DE_HACER_ECONOMIA.pdf172.79 KB