Documentos de REAS Euskadi

El estudio que presentamos pretende hacer una aportación, desde nuestra propia experiencia de trabajo y de la de nuestros socios y socias, al debate sobre cómo han de ser unos modelos transformadores de comercio y consumo en lo local y en lo global.

El trabajo no pretende ser un producto acabado, sino una contribución a las nuevas formas de articulación, pautas de trabajo, modos de relación e interconexión entre agentes y corrientes teóricas en el marco de unas realidades complejas de interconexión de comercio y consumo transformador.

Aurkezten dugun ikerketa honek ekarpen bat egin nahi du gure laneko esperientzia bertatik, baita gure bazkideen esperientziatik ere, merkataritza eta kontsumoko eredu eraldatzaileak nolakoak izan behar dutenaren inguruan, tokiko eta global eremuan.

Hace unos años, y de forma paralela a la crisis que sufrieron los planteamientos más tradicionales de la izquierda clásica tras la desaparición del llamado bloque soviético, el término imperialismo cayó en desuso hasta su casi desaparición del lenguaje político y quedó relegado a los libros de historia. No era moderno hablar de imperialismo, como casi tampoco lo era declararse de izquierdas y si, a lo sumo, progresista.

Egun on ordezkari sindikal guztiei, baita gonbidatuei ere. Lehendabizi, mila esker bihotz-bihotzez gonbidapenagatik. Lehenengo aldia da kongresura gonbidatuak izaten garela, ta gainera hitza ematen diguzuela, beraz guretzat sekulako presioa, baina baita ilusio itzela ere.

Frente a una economía que se nos presenta cada vez más alejada del control político y de la ciudadanía y que nos conduce, al parecer, a un desastre social y ambiental, en los últimos tiempos se han multiplicado diversas iniciativas que tratan de recuperar la economía como un espacio donde desarrollar prácticas basadas en la reciprocidad, la sostenibilidad ambiental, la solidaridad o el bien común.Hoy, quizá como nunca antes había sucedido, cada vez más personas somos conscientes de que el capitalismo ha convertido nuestras vidas y nuestro planeta en una mercancía. Un sistema, en definitiva, medioambientalmente insostenible y socialmente injusto que no es capaz de garantizar la felicidad y la vida en condiciones de todas las personas en cualquier lugar del planeta.

Con mucha ilusión queremos comunicaros que, por fin, Economistas sin Fronteras hemos publicado nuestro primer Dossier EsF en euskera, coincidiendo con su edición nº 25. Dossieres EsF se trata de una propuesta de análisis, reflexión y debate sobre las principales dimensiones sociales de la actividad económica. De carácter trimestral, cada número se centra en un tema monográfico y cuenta con colaboraciones marcadas por una vocación de interdisciplinariedad.

Ilusio handiz jakinarazi nahi dizuegu, azkenik, eta 25. zenbakiarekin bat etorriz, Mugarik gabeko Ekonomialariek gure lehen MgE dosierra argitaratu dugula euskaraz. MgE dosierrak ekonomia-jardueraren dimentsio sozial nagusiei buruzko analisirako, hausnarketarako eta eztabaidarako proposamen bat dira.

Presentamos la investigación denominada: Flores en el Asfalto. Causas e impactos de las violencias machistas en las vidas de mujeres víctimas y sobrevivientes.
Esta investigación pretende profundizar en el contexto, causas e impactos de la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres, así como en las estrategias de afrontamiento de éstas.

La investigación se fundamenta en la realización de 28 historias de vida de mujeres de Euskal Herria, Estado español, Guatemala, El Salvador y Colombia.

HACE más ruido un árbol que cae que todo un bosque que crece”. Resuena esta frase en mi mente cada vez que de alguna u otra forma se nos trasmiten las dificultades y problemas que surgen de la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos, la conocida RGI.

Pasa den astean Gasteizen egon ginen, Elikadura21 Nazioarteko Hizketaldian. 100 hizlari baino gehiagok eztabaidatu zuten, elikaduraren etorkizuna eta nekazaritzaren erronkei buruz. Horietako biren aurkezpenak ekarri ditugu: Mamen Cuellar, ISECeko kidea eta Saioa Iraola, Bilgune Feministakoa.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal