Documentos de Aeress

De la España a la cola en la gestión de los residuos a la España pionera en la gestión de recursos. Elecciones Generales 20D.

21 entidades de la sociedad civil, entre las que se encuentra REAS Red de Redes, presentan una hoja de ruta para que el Gobierno surgido de las próximas elecciones generales acabe con las dramáticas consecuencias ambientales y económicas que supone el hecho de que en España el 70% de lo que tiramos a la basura acabe en un vertedero o en una planta de incineración.

Publicada la Ley 31/2015 con tres importantes medidas de fomento y promoción de las empresas de inserción

Hoy ha sido publicada en el BOE la ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social. La ley entrará en vigor a los 30 días desde su publicación en el BOE. Para las empresas de inserción esta normativa presenta tres medidas de fomento y promoción:

Se trata del documento de presentación y promoción de la red AERESS que recoge la información más actualizada de la organización, las entidades que la conforman y el trabajo social y ambiental que se realiza.

En él pueden encontrarse los valores, la misión y visión de la organización, la forma de trabajo y papel desempeñado, la participación en procesos de consulta legislativa, las campañas de sensibilización o programas de inserción, la formación, capacitación técnica, difusión y comunicación externa, el trabajo en red y las fortalezas y retos de futuro de la red.

España cuenta con pocos datos relativos a prevención, reutilización y preparación para la reutilización de residuos. La información es aún más escasa para aquellos flujos específicos como son el textil, los voluminosos o los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En contraposición, las distintas legislaciones y programas a nivel estatal en materia de residuos siempre apuntan este aspecto como prioritario y fundamental.

En este contexto AERESS realiza una importante labor de recogida y análisis de los datos anuales de las entidades de la red, centrándose en los dos aspectos que conforman su actividad y razón de ser: la labor social y la actividad ambiental.

AERESS publica su Memoria Anual de Actividades, correspondiente a 2012. Ver archivo adjunto

Presentación

AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, es una asociación sin ánimo de lucro en funcionamiento desde 1994. Se constituye como una plataforma, a nivel estatal, de entidades solidarias (asociaciones, fundaciones, cooperativas y empresas de inserción) que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social. El 20 de Septiembre de 2010, AERESS fue declarada Entidad de utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior, lo que ha venido a suponer el reconocimiento social de la labor de la entidad.

AERESS publica su Memoria Anual de Actividades, correspondiente a 2011. Ver archivo adjunto

Presentación

AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, es una asociación sin ánimo de lucro en funcionamiento desde 1994. Se constituye como una plataforma, a nivel estatal, de entidades solidarias (asociaciones, fundaciones, cooperativas y empresas de inserción) que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.
El 20 de Septiembre de 2010, AERESS fue declarada Entidad de utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior, lo que ha venido a suponer el reconocimiento social de la labor de la entidad.

AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) publica el "Estudio sobre las entidades recuperadoras de AERESS (2007-2010). Nuevas oportunidades de empleo, formas sociales y empresariales de la economía social y solidaria en el sector de la gestión de residuos en España".

AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, edita la memoria "AERESS por una economía social, solidaria y ecológica", documento de presentación y promoción de la red y de la economía social que recoge la foto más actualizada de la asociación, las entidades que la conforman y el trabajo social y ambiental que realizan.

Aquí presentamos el reportaje y el vídeo de "Redes Sociales" realizado por REAS Red de Redes con el objetivo de hacer visible las buenas prácticas "colectivas" de economía solidaria que están teniendo éxito.

REDES SOCIALES. Somos millones y estamos en todas partes

A medida que aumentaba el número de entidades de Economía Social y Solidaria y que sus propios proyectos crecían y se hacían más complejos, surgió la necesidad y la voluntad de conocerse y generar lazos que posibilitaran la cooperación, la creación de herramientas comunes y de alternativas más ambiciosas.

Aquí presentamos los reportajes y vídeo de Inserción sociolaboral y medio ambiente realizados por REAS Red de Redes con el objetivo de hacer visible las buenas prácticas "colectivas" de economía solidaria que están teniendo éxito.

INSERCION SOCIOLABORAL. Una realidad en marcha

Si algo caracteriza al modelo social actual es su extrema crueldad. La creciente precarización de los mercados de trabajo, el desmantelamiento parcial del Estado del Bienestar y las millonarias plusvalías del sector financiero y del segmento más rico de la población parecen haber sido las notas dominantes de la llamada economía neoliberal.

Aeress

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal