Autor/a: 
Setem Extremadura

Se acaba de publicar el libro FINANZAS ÉTICAS: ÉSTE ES EL MOMENTO. Editado por Setem Extremadura con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), este libro recoge una serie de trabajos que pretenden colaborar en el dibujo del panorama de las finanzas éticas en Extremadura y a nivel nacional. 

Con esta finalidad, se estructura en dos apartados: en el primero, se presentan los trabajos desarrollados por los autores Jordi Calvo Rufanges (Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs), Alicia Guerra Guerra (Universidad de Extremadura) y Modesto Valle Rangel (Fiare Extremadura) acerca de la implicación de la banca tradicional y de la banca ética en las finanzas solidarias. En el segundo, se realiza una puesta en común de las fortalezas y debilidades que, a juicio de los asistentes a las III Jornadas de Finanzas Éticas en Extremadura, presenta la operativa de las finanzas éticas en Extremadura, en particular, y en el país, a nivel general.

Este último ejercicio de reflexión colectiva, realizado por personas y grupos próximos y, no tan próximos, al mundo de las finanzas solidarias, desea aportar algunas soluciones de interés que favorezcan el despegue de las finanzas éticas en una coyuntura de crisis económica que lo propicia debido a la crisis de valores y confianza que camina en paralelo con la económica. De ahí el título de esta obra: éste es el momento.

Si deseas un ejemplar ponte en contacto con Setem Extremadura. Contacto: Maite Silveira (maitesilveira@hotmail.com).