Documentos

¿Es el márketing la semilla del diablo? ¿Queremos politizar la comunicación, u otra cosa, otra cosa buscamos? ¿Son las herramientas en nuestras manos las más adecuadas? ¿De verdad anda Twitter de capa caída? ¿…?

Los grupos municipales de PSOE, IU, Ganemos Córdoba, PP, Ciudadanos y UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba han aprobado en el Pleno de este martes una moción conjunta en la que proponen un pacto de la ciudad por una economía "social y solidaria", como "un vector fundamental para la cohesión social, una distribución más equitativa de la riqueza y la defensa de los valores de sostenibilidad, igualdad, equidad y participación".

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2015 por el que se aprueba fijar el porcentaje mínimo del 3 % de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos a los centros especiales de empleo, a las empresas de inserción y a los programas de empleo protegido

En España, el 1% más rico de la población concentra más riqueza que 35 millones de personas. La inversión española hacia paraísos fiscales creció un 2000% en 2014.
Oxfam insta a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos, al nuevo Parlamento y al futuro Gobierno español a que pongan fin a la era de los paraísos fiscales.

Editorial por Thierry Jeantet Presiente de la asociación de Los Encuentros del Mont-Blanc – Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía social y solidaria

En todos los continentes hay mujeres y hombres que se organizan de manera libre, democrática y solidaria para creer actividades de todo tipo. Así nacen y se refuerzan duraderamente en las ciudades y territorios, asociaciones, cooperativas, mutuas, empresas participativas y sociales, organizaciones "libres" (como los softwares libres), y comunidades. Juntos forman la Economía Social y Solidaria (ESS): un modelo económico a dimensiones social, cívica y ecológica. Es a la vez anclado en la historia e innovadora, evolutiva.

Nosotros, participantes de los 7° encuentros del Mont - Blanc (EMB) - Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía Social y Solidaria acerca de “La Economía Social y Solidaria para el Desarrollo Humano y Sustentable de las Ciudades y los Territorios” ;

Determinados a contribuir a la realización de los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) adoptados durante la 70 a Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015;

Amaia Ballesteros (komikilaria) eta Amaia Navedak (REAS Euskadi), Euskadi Irratiko Faktoria magazinean ibili dira "Oletakorta, ekonomia solidarioko abentura bat" komikia aurkezten. Entzun ezazu egindako elkarrizketa.

“Challenging the Crisis: promoting citizens’ engagement in a time of uncertainty” is a 3-year Development Education project led by IDEA, in Ireland, with partners in 5 other EU countries - Portugal, Italy, Slovenia, Spain and Greece.

For IDEA, Development Education is an educational response and process aimed at increasing people’s awareness and understanding of the interdependent and unequal world we live in, through active and creative learning, debate, action and refl ection. It encourages people to think about and question the social, political and economic relations within and between the Global North and the Global South (traditionally referred to as Developing Countries) with the aim of taking action to challenge power imbalances and the unequal distribution of resources that currently exists.

Adjuntamos el tercer informe de actividades de la Red de Economía Alternativa y Solidaria - REAS MURCIA correspondiente al año 2015.

AUDITORIA SOCIAL DE LAS ENTIDADES DE REAS-MURCIA

El año 2014 en el marco de la Red de Redes REAS se inicia un proceso de Auditoria Social de todas las entidades pertenecientes a sus redes territoriales y sectoriales, procurando REAS-Euskadi una herramienta virtual con la que poder proceder cada organización a tabular la información requerida sobre el funcionamiento de cada entidad (con un total de 36 preguntas), con la finalidad de elaborar un total de 19 indicadores de medición del nivel de seguimiento de cada entidad de los principios que marca la Carta de la Economía Solidaria

En este documento se ofrecen los principales resultados - magnitudes e indicadores cuantitativos - de la Auditoría Social a la que se han sometido un total de 320 entidades integradas en las distintas redes territoriales y sectoriales de REAS, Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (en adelante, REAS) .

La información obtenida de las entidades encuestadas en cada red territorial /sectorial, aporta información numérica referente a una treintena de cuestiones (relativas a la dimensión de la organización, su funcionamiento, su compromiso y responsabilidad laboral, la democracia interna y participación dentro de la organización, etc.),

Jadanik deskarga daiteke Erosketa Publiko Sozialki Arduratsuaren inguruan REAS Euskadik argitaratu duen hirugarren lana, Laneratze enpresentzako kontratu erreserbatuak ezartzeko gida. Santiago Lesmes (KPSAn espezializatutako legelaria) eta Leire Álvarez de Eulate (REAS Euskadiko teknikaria) izan dira argitalpen berri honen egileak.

Ya está descargable la tercera publicación de REAS Euskadi en materia de Compra Pública Responsable, la Guía para la aplicación de contratos reservados para Empresas de Inserción, escrita por Santiago Lesmes (jurista especializado en CPSR) y Leire Álvarez de Eulate, técnica de REAS Euskadi.

La Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas para el impulso y la promoción del trabajo autónomo y la economía social, reconoce a las empresas de inserción como entidades prestadoras de Servicios de Interés General

Hemen aurkezten den txostenak, 2015 urtean zehar (2014ko datuekin) Ekonomia Solidarioko entitateek burututako Auditoria Sozialaren prozesuaren emaitza nagusiak biltzen ditu.

Auditoria Sozialaren prozesuak, sektorearen eta entitate bakoitzaren errealitatearen diagnostikoa eta ekonomia solidarioaren sei printzipioen inguruko entitateen hobekuntza prozesua bateratzen ditu.

El siguiente informe resume los principales resultados del proceso de Auditoría Social realizado por las entidades de la economía solidaria durante el año 2015 (datos 2014).

El proceso de Auditoría Social, aúna el diagnóstico de la realidad del sector y de cada entidad con el proceso de mejora de las entidades en torno a los principios característicos de la Economía Solidaria, que aparecen recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.

Aquí un resumen gráfico de los resultados de la Auditoría Social 2015:

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal