NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Comunicación
Eslogan: 
periódico quincenal de actualidad crítica
Misión: 

DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita en papel los jueves, cada quince días, para distribuirse después a nivel estatal.
Basado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria y de calidad.

Productos / Servicios: 

Detrás de sus páginas encontrarás un heterogéneo grupo de profesionales y activistas de la comunicación que han unido sus sueños y saberes para poner en marcha algo tan ambicioso como -consideramos- necesario. Con el convencimiento de que, aunque difícil, es posible realizar un periódico de gran tirada sin tener detrás un gran grupo económico o político. De esta manera, DIAGONAL levanta sus cimientos económicos sobre una amplia red de suscriptores y colaboradores, personas y entidades que aseguran la independencia de un medio abiertamente incisivo con los poderes.

DIAGONAL comienza a gestarse a mediados de 2003, cuando el colectivo que editaba el mensual MOLOTOV, tras un largo periodo de reflexión, decide poner fin al tabloide y abrir un proceso colectivo con el objetivo de poner en marcha un medio mucho más potente y abierto. El guante es enseguida recogido por una serie de periodistas y activistas de la comunicación, que poco a poco se suman al proyecto hasta consolidar el actual grupo promotor. Tras la salida de dos números promocionales (el menos uno y el número cero), que sirven de rodaje de la nueva redacción, DIAGONAL ve la luz el 3 de marzo de 2005, fecha en la que comienza a editarse con regularidad. Poco a poco el proyecto va tomando forma y se crean redacciones en Aragón, Cantabria, Nafarroa, Asturies y, más recientemente, en Sevilla y Canarias. Actualmente solo Asturies cuenta con su propia edición local.

DIAGONAL existe por y para la participación y la cooperación social. Por eso este proyecto no podrá desarrollarse sin el compromiso directo de muchas personas; tú puedes ser una de ellas, ¿te apuntas?

Otras redes: 

Coop57

Ámbito: 
Estatal
Horario de atención al público: 
lunes a viernes de 9 a 19h
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Gonzalo Gárate Prieto
Correo electrónico: 
diagonal@diagonalperiodico.net
Dirección: 
Calle de la Fe nº10
Localidad y Código Postal: 
madrid 28012
Provincia: 
madrid
Teléfono 1: 
91 1841847
Buenas prácticas