NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Productos ecológicos
Sector: 
Turismo responsable
Sector: 
desarrollo sostenible
Misión: 

Estamos haciendo el esfuerzo de crear un municipio ecológico. Se puede demostrar con la práctica que en los núcleos rurales es posible seguir viviendo, trabajando y generando riqueza siendo respetuosos con el medio ambiente. Queremos recuperar la cultura campesina, donde está la base de la ecología: - manteniendo y mejorando la riqueza de la tierra - viviendo con escaso consumo - conservando antiguas maneras de producir sin renunciar a tecnicas modernas - Haciendo de la tierra y de nuestro trabajo una escuela para la vida.

Productos / Servicios: 

Construcción con Tierra Cesta Eco-Lógica Alimentos con Responsabilidad Social Turismo Responsable y Cultural Albergue Formación: Universidad Rural Paulo Freire de Tierra de Campos

Otras redes: 

Red de Consumo Ético Red de semillas Escuelas campesinas CIFAES. CENTRO INVESTIGACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOSTENIBLES Universidad Rural Paulo Freire CAS. Colectivos de acción solidaria Vía Campesina Plataforma Rural CPE. Coordinadora Campesina Europea CDR. Colectivo de Desarrollo Rural de Tierra de Campos Resistencia campesina

Ámbito: 
Estatal
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Cristina o Jeromo
Correo electrónico: 
amayuelas@nodo50.org
Dirección: 
Camino del Vecinal de Amayuelas
Localidad y Código Postal: 
34429 Amayuelas de Abajo
Provincia: 
PALENCIA
Teléfono 1: 
979154161
Fax: 
979154022
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
Apoyo a la agricultura local y campesina
  • La agricultura industrial ha favorecido la destrucción de empleos, el abandono de nuestros pueblos y el deterioro de los recursos naturales.
  • Fomentar otros modelos, que favorezcan una agricultura local y campesina, pasa por crear pequeñas estructuras que faciliten el encuentro entre productores y consumidores.
  • Es importante la valorización del concepto de «comida sana y nutritiva», concepto éste que nada tiene que ver con todo el marco legislativo higiénico medioambiental, adaptado a los intereses y necesidades de la industria agroalimentaria.
  • La actividad económica desarrollada se convierte, a su vez, en herramienta para fortalecer las relaciones entre productor y consumidor y crear conciencia de la importancia de estas relaciones con el fin de caminar hacia una agricultura y una alimentación al servicio la población.

El objetivo último de todo el proceso es promover la soberanía alimentaria de todos los pueblos, única propuesta que permitiría acabar con la mayor lacra que hoy vive el planeta: el hambre en un mundo donde sobran alimentos.

Ver ficha completa