NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Cultura
Misión: 

- Suport a accions que tenguin com a protagonistes, en la presa de decisions, a les associacions comunitàries, ONG's locals, associacions de sectors marginats (dones, infància, indígenes, etc) de països empobrits i localment. - Promoure accions i projectes a llarg termini en comunitats que tenguin necessitats bàsiques de desenvolupament.

Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Mercedes Mariani Susini
Correo electrónico: 
info@candelaprojectesolidaris.org
Dirección: 
C/Almirante Gravina, 1-1r
Localidad y Código Postal: 
Palma de Mallorca
Provincia: 
Illes Balears
Teléfono 1: 
971 453 658
Fax: 
971 453 658
Imágen
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
UnMón.Tv, talleres de vídeo y edición sobre diversidad cultural

UnMóN.Tv es un proyecto que evoluciona en relación al presentado a la anterior convocatoria de sensibilización de la Agencia de Cooperación Internacional de las Islas Baleares (en 2008 el proyecto se llamaba "Muestra de Cinema y Documental de las Migraciones").

Es una triple propuesta que va unos pasos más allá del proyecto inicial de Barri.Tv. UnMóN.Tv tiene la firme intención de dar a conocer la diversidad cultural y social en Mallorca de la mano de sus protagonistas, y mediante el lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías. El proyecto pretende:

  • dar formación (con 3 talleres).
  • posibilitar el intercambio entre realizadores profesionales, amateurs, vecinos y entidades públicas y privadas.
  • fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación (mediante la creación de una web que recogerá las piezas audiovisuales grabadas).
  • contribuir al conocimiento de los conflictos barriales como el racismo, la violencia, la integración, la situación laboral, y otras con las que conviven inmigrantes y residentes.

En los talleres se invita a los inmigrantes y a los jóvenes de diferentes lugares de Mallorca a participar en estos nuevos espacios de discusión y difusión.

En los talleres se les formará y acercará a los medios audiovisuales y al mundo web, para que aporten su voz, sus reflexiones y su talento a la nueva realidad migratoria y social de Mallorca.

En la segunda fase se desarrollará la actual web, añadiendo los contenidos de los talleres. Llegará a ser un espacio virtual donde todas las personas y entidades que quieran se puedan descargar los documentales de manera que el eco del proyecto no esté limitado a unos días ni a un espacio.

Ver ficha completa