NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Seguros
Eslogan: 
Cooperación para el aseguramiento ético y solidario
Misión: 

CAES, cooperación para el aseguramiento ético y solidario somos un proyecto de seguros especializado en el sector de la economía social y solidaria, y en el seguro de las energías renovables. Ofrecemos, a través de las corredurías Seryes y Arç, seguros éticos y solidarios basados en precios y valores cooperativos en el territorio español con el objetivo de fomentar el mercado social. Los principios cooperativos que inspiran nuestra gestión son la mutualidad, la transparencia y la equidad.

Productos / Servicios: 

Pólizas para seguros éticos
CAES verificamos la idoneidad de las pólizas de seguro para poder ser certificadas con el seguro ético y solidario en base a la transparencia, el fomento de la sostenibilidad social y el fomento de la sostenibilidad ambiental.

Seguros para entidades y empresas
CAES ofrecemos seguros para organizaciones de la economía solidaria y asociaciones: daños, responsabilidad, accidentes y personales. También ofrecemos seguros por fases para instalaciones de energías renovables (promoción, montaje, explotación y responsabilidad civil).

Otras redes: 

Formamos parte también de la Asociación de Redes de Mercado Social, que integra organizaciones de los mercados sociales de Aragón, Euskadi, Navarra y Madrid. El objetivo es fomentar la producción y el consumo justo, ecológico, social y solidario.

Actividad: 

La financiación ética incorpora la ética en el conjunto del proceso de la financiación. Los ahorradores, personas o entidades, ejercen su derecho a saber dónde se invierten sus ahorros y, por tanto, las entidades financieras dejan de financiar actividades éticamente reprobables e invierten sólo en proyectos con contenido social y medioambiental, y a la vez facilitan la acceso al crédito a colectivos que tradicionalmente han sido excluidos.

Los seguros forman parte del sector financiero, y por tanto, los seguros éticos y solidarios forman parte del sistema de finanzas éticas, del mismo modo que la banca ética.

El sello EthSI valora parámetros como el fomento de la sostenibilidad social, ambiental y la transparencia. Un comité independiente determina el nivel de registro de los gestores (corredores, corredurías, brokers), los productos y las compañías certificados.

 

Ámbito: 
Estatal
Dirección y contacto
Correo electrónico: 
seryes@caes.coop / arccoop@arccoop.coop
Dirección: 
Calle Valverde, 13, 5a pta. 28004 Madrid, y Calle Casp, 43, entresuelo 1a. 08010 Barcelona
Localidad y Código Postal: 
Madrid - Barcelona
Teléfono 1: 
91 523 03 54
Teléfono 2: 
93 423 46 02
Buenas prácticas