Autor/a: 
Cáritas Bizkaia

La preocupante realidad actual nos muestra un aumento de la desigualdad, de la precariedad laboral, en la que los proyectos vitales para los jóvenes son muy inciertos, los procesos de cronificación y transmisión intergeneracional de la pobreza se acrecientan, y nuestro modelo social y económico genera mayores niveles de injusticia.

Desde Cáritas Diocesana de Bilbao, visibilizando la necesidad de trabajar por el “Bien Común”, proponemos fortalecer la “Economía Solidaria” como la herramienta para la construcción de un modelo alternativo, que ya está en marcha, y que se concreta en todo un conjunto de iniciativas promovidas por personas, comunidades, organizaciones y redes que ponen la economía al servicio de las personas, de la justicia social y del ejercicio de los derechos humanos. Una economía que antepone el respeto al planeta y a sus recursos a otros intereses de corto plazo.

En este número profundizamos en esta realidad económica diferente, con prácticas concretas que están generando equidad, sostenibilidad, sin ánimo de lucro, trabajo digno, cooperación y compromiso. Aportamos ejemplos esperanzadores, acciones significativas que ya están demostrando que es posible poner a las personas (especialmente a las más frágiles) en el centro de la actividad económica. Muy despiertos seguimos soñando.

Descargar Revista

 

AdjuntoTamaño
bihotzez66.pdf6.35 MB