NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Finanzas éticas
Eslogan: 
Donde el dinero encaja con tus deseos
Misión: 

La Banca Ética de Badajoz llega como consecuencia de la sensibilidad, implicación y compromiso de la gente que la integra por hacer de esta sociedad, la nuestra, una sociedad más justa, solidaria, democrática y ecológica. Partimos de la idea de que los modelos económicos y sociales imperantes actualmente no nos gustan puesto que en ellos no tienen cabida la totalidad de los individuos. Esta exclusión viene determinada, en su gran mayoría, por el factor económico. Compartir es nuestra acción. De este modo, pensamos que nuestros ahorros pueden contribuir, en lo concreto, a disminuir las diferencias de todo tipo, a la vez, que nos convierten en dueños y señores del destino de nuestro dinero.

Banca Ética de Badajoz es, por tanto, una forma de ahorro responsable socialmente, cuyo mayor interés es el humano, muy por encima del económico. Es, igualmente, un instrumento de "desobediencia civil" que puede afectar a la base del sistema capitalista, como es el dinero y/o la especulación. La BEB es un espacio de ayuda mutua en el que las personas más excluidas, empobrecidas y explotadas de nuestro entorno, puedan ver garantizados sus derechos humanos. Nuestro trabajo se rige por los principios de rentabilidad social, seguridad, transparencia y liquidez.

Productos / Servicios: 

Ahorro ético, préstamos solidarios.

Ámbito: 
Comunidad Autónoma
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Fernando de las Heras
Correo electrónico: 
info@bancaeticabadajoz.org
Localidad y Código Postal: 
Badajoz
Provincia: 
Badajoz
Teléfono 1: 
680 916 155
Imágen
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
Renegociar préstamos solidarios

Cada nueva situación es un reto que hay que resolver. Uno de los objetivos de la asociación es dar préstamos a quien más lo necesita (y tiene mayor dificultad para devolver) sin que los ahorradores pierdan su dinero, lo que nos hace tener que renegociar los préstamos de difícil retorno. En la renegociación quedamos con el impagador del préstamo y el avalista moral interesándonos por su situación y las posibilidades de devolver el préstamo de otra forma.

Ver ficha completa