NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Medios de Comunicación
Eslogan: 
Invierte la comunicación. Invierte en soberanía de la comunicación
Misión: 

AraInfo es un medio de comunicación libre e independiente que trabaja por la soberanía de la comunicación. Un proyecto de recopilación, investigación, difusión y generación de noticias desde Aragón al mundo, construido de forma colaborativa entre muchas voces. Compuesto por un Consello y varias collas, que se coordinan y dinamizan de forma asamblearia y trabajan con una amplia red de personas colaboradoras y socias/suscriptoras.

En AraInfo consideramos el servilismo un gran error del periodismo por lo que trabajamos por la independencia desde un medio que nos pertenece y que cuidamos para emitir una voz que estaba silenciada en Aragón. Tratamos de mostrar esa información hasta ahora ocultada, dar voz a aquellas que no la tienen, y generar contenidos críticos que nos ayuden a simplificar y comprender la realidad.

Nuestro objetivo es crear canales informativos de “propiedad” colectiva sin intereses comerciales que lo controlen. AraInfo invierte la comunicación, invierte en soberanía de la comunicación.

Productos / Servicios: 
  • Mantenimiento de un portal web para la difusión de información.
  • Desarrollo de estrategias de comunicación social, horizontal y participativa.
  • Creación de cauces para la difusión de la información que se produce desde los movimientos sociales.
  • Inserción de banners en la web como herramienta de difusión de actividades de entidades, colectivos y empresas éticas y responsables.
  • Charlas y jornadas sobre comunicación e información.
  • Talleres formativos sobre comunicación e información.

 

Ámbito: 
Otros
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Iker González y Chorche Tricas
Correo electrónico: 
achencia@arainfo.org
Teléfono 1: 
672 380 788
Imágen
Buenas prácticas